Francisco Javier González García

Volver al Sitio Web


Influencias Satánicas


Recientemente otro Templo Satánico consiguió que el Tesoro de EE.UU. lo reconozca como un lugar de adoración oficial y no pagará impuestos. 

Establecido éste en Salem, Massachusetts, es el primer Templo Satánico reconocido por el gobierno federal, a pesar de haber sido creado hace pocos años en 2013.

Para pedir la unión del pueblo estadounidense han hecho llegar este mensaje, ( o misión, como ellos llaman ), a través de la Web: 

La misión del Templo Satánico es fomentar la benevolencia y la empatía entre todas las personas, rechazar la autoridad tiránica, abogar por el sentido común práctico y la justicia, y ser dirigido por la conciencia humana para emprender actividades nobles guiadas por la voluntad individual. 

Políticamente conscientes, los satánicos de mentalidad cívica y los aliados en el Templo Satánico se opusieron públicamente a la Iglesia Bautista, defendieron en nombre de los niños en la escuela pública la abolición del castigo corporal, solicitaron la representación equitativa donde los monumentos religiosos se colocan en propiedad pública, siempre que se otorgue una exención religiosa y protección legal contra las leyes que restringen de manera no científica la autonomía reproductiva de las mujeres, los practicantes pseudocientíficos nocivos fraudulentos expuestos y los reclamos en el cuidado de la salud mental.

La estatua en cuestión es de bronce y mide casi 3 metros, es decir, casi como la altura de un hombre humano bastante alto. Representa a un hermafrodita alado conocido como Baphomet, el cual está flanqueado por dos sonrientes niños. Su valor está estimado en más de 100.000 dólares. 

Este plan fue puesto en duda cuando la Corte Suprema de Oklahoma dictaminó que el uso de la propiedad del Estado para beneficiar a una religión está prohibida por la Constitución del Estado. 

El Templo Satánico quiere llevar la estatua a 1.450 km de distancia hacia el suroeste, y erigirla, frente a un monumento: (Los Diez Mandamientos), en el exterior del Capitolio de Oklahoma City.

Baphomet era conocido ya en tiempos de la Inquisición en España, donde se torturaba a los adoradores de Satanás. Los Caballeros Templarios eran la herramienta de lucha en las guerras contra los infieles y contra el oscuro maligno. 

Según algunos cronistas posteriores, alrededor de 1100 Caballeros Templarios, confesaron, sin embargo, adorar a un ídolo pagano llamado "Baphometh". Incluso algunos eruditos, creen que este ídolo era una simple corrupción de "Mahomet", el profeta Mahoma. 

Los estudios e interpretaciones recientes que analizan de dónde proviene la palabra Baphomet, arroja una traducción que significa "Sophia" o sabiduría. 

La imagen de arriba fue dibujada en 1856 por el místico y ocultista francés Eliphas Levi, en su libro La Trascendencia Mágica: Las Doctrinas y Rituales. 

Imaginó un hermafrodita alado con una antorcha entre sus cuernos y un pentagrama en la frente. 

Sus brazos llevaban las palabras separadas  S O L V E  y  COAGULA ( los poderes de "atar y desatar" usurpado de Dios. 

"Contiene todos estos opuestos binarios: arriba y abajo, parte animal, parte humano. Hombre y mujer"

"Encarna los opuestos y celebra los contrastes"

Dos dedos en la mano derecha apuntan hacia arriba y dos en la mano izquierda apuntan hacia abajo, lo que significa "como arriba, abajo".

Las palabras ( RESOLVER | COAGULA ), y el gesto que lo acompaña son familiares para los ocultistas. Por si alguien no lo ve claro, la palabra coagular, significa: Cuajar un líquido, especialmente la sangre. 

En algunas esferas se piensa que las dos palabras analizan al ser humano para que afronte una disolución y adquiera una nueva fuerza, es decir, la ciencia de la transmutación, bastante conocida por el magno secreto de la Alquimia Espiritual. 

En cuanto a la cabeza de cabra tiene una expresión neutral. No es demoníaca, feroz o monstruosa, como algunos sienten, si se mira desde una perspectiva cultural. 

En el estómago de Baphomet hay un antiguo símbolo griego de dos serpientes entrelazadas alrededor de un bastón: el bastón que llevaron Hermes (el Dios Mercurio de la Antigua Roma) y los heraldos en general.  

"Hermes se topó con dos serpientes que peleaban entre sí en el monte Citerone"

Cuando Hermes, para poner fin a la lucha a muerte, lanzó la vara de oro que Apolo le había dado, las dos serpientes se enroscaron alrededor, naciendo así el Caduceo. Se llama así por la palabra caer del latín cadere, porque tenía la virtud de apaciguar las discordias. Es por eso por lo que también simboliza la reconciliación de los opuestos. 

Este símbolo representa el comercio, la negociación y la reciprocidad. Es uno de los símbolos más antiguos de la humanidad. 

Hoy en día las Iglesias Cristianas Ortodoxas, utilizan báculos con la forma del caduceo, a veces coronada por una cruz. 

Las dos serpientes en el dibujo del cuerpo humano representan la Ida y Pingala. Dos canales medulares ubicados en la columna vertebral por donde asciende la energía sexual, hasta la parte superior del cerebro (glándula pineal), gracias al correcto uso del caduceo de Mercurio se llega a despertar la conciencia y a alcanzar los mundos superiores, su uso incorrecto entrega la energía al Ego animal que todos tenemos y nos convierte en demonios. 

Las prácticas satánicas son generalmente bastante ocultas y complejas. Las más conocidas por todos son la invocación de demonios y los sacrificios de sangre, que Hollywood ha contribuido a alimentar. 

El niño y la niña reflejan el "dualismo hombre-mujer"

Situado tanto en la frente de Baphomet como en el trono detrás de él, el pentagrama es un símbolo satánico ampliamente reconocido, y a menudo aparece invertido. 

La cruz de San Pedro a menudo también se invierte, como lo fue durante la ceremonia de inauguración del Templo Satánico

La antorcha entre los cuernos representa el conocimiento, glorifica así la búsqueda de la sabiduría. 

"La llama de la inteligencia que brilla entre sus cuernos es la luz mágica del equilibrio universal, la imagen del alma elevada sobre la materia, mientras la llama, mientras está atada a la materia, brilla sobre ella"

En el futuro esta figura se prevé que contenga unas nuevas inscripciones, que señalarán uno de los siete principios fundamentales del Templo Satánico: "El espíritu de compasión, sabiduría y justicia siempre debe prevalecer sobre la palabra escrita o hablada". 

"Entonces, ¿quién era el demonio? El que no te dejaría vivir, o el que te habría hecho vivir para siempre, en la alegría y el poder ¿del conocimiento? ( Lord Byron (Caín) ).

Para los satánicos la figura es un símbolo de la naturaleza inherente del hombre, representante del eterno rebelde, la investigación iluminada y la libertad personal en lugar de una deidad o ser sobrenatural. 

Según ellos mismos dicen: "Proporcionamos activamente actividades de divulgación y participamos en asuntos públicos donde los problemas podrían beneficiarse de ideas racionales y satánicas"

Se han redactado señales de advertencia ( influencias satánicas ) que reflejan el satanismo en los más jóvenes. Las más evidentes son: 

  1. Dibujos que representan mutilaciones, monstruos o símbolos violentos. 

  2. Pesadillas recurrentes y dificultad para dormir. 

  3. Cambios en los hábitos alimenticios, apariencia demacrada.

  4. Escritos sobre muerte, crimen o temas mórbidos

  5. Interés inusual en las películas de terror. 

  6. Instintos y conversaciones suicidas.

  7. Cambios de apariencia personal (ropa oscura, maquillaje, vestirse para seducir).

  8. Excesivo interés por los juegos de rol fantásticos. 

  9. Escuchar voces, paranoia, miedos.

  10. Creer e interesarse por los poderes psíquicos. 

  11. Interés en lo oculto y rituales. 

  12. Escribir al revés, escribir misteriosamente. 

  13. Desarrollo de una actitud de secretismo extremo. 

  14. Agresiones hacia la familia, educadores, y figuras de autoridad. 

  15. Desprecio por la religión tradicional. 

  16. Daños a animales (torturas, abandonos, ensañamiento).

  17. Un interés inusual por las armas



FIN


copyright franciscojaviergonzalezgarcia.com